MéxicoPresidencia de la RepúblicaActividades
Start
-

-
Visit
-
México para Niños
México en Línea



Reconocimiento AMIPCI 2005



-

INICIO » Actividades » El Palacio de Bellas Artes ha sido y seguirá siendo la Catedral del Arte en México

Imprimir Enviar

Actividades

-

El Palacio de Bellas Artes ha sido y seguirá siendo la Catedral del Arte en México

Miércoles, 29 de Septiembre de 2004

Discurso Discurso | México, D. F.

Palabras del Presidente Vicente Fox Quesada durante la Ceremonia Conmemorativa del 70 Aniversario del Palacio de Bellas Artes.


Muy buenas noches. Vengo contento y más contento me pongo estando aquí.

Amigas y amigos:

El Palacio de Bellas Artes es símbolo de excelencia artística. Ha sido el escenario de los más notables espectáculos de música, danza, teatro y literatura; y ha albergado importantes exposiciones de pintura, escultura y fotografía.

En 1934 finalizó la construcción de este extraordinario Palacio, hoy celebramos 70 años de su inauguración y 99 de que se colocó la primera piedra.

Como toda obra importante, fue un trabajo en equipo. Recordamos a Adamo Boari, el arquitecto italiano que diseñó el proyecto, así como al arquitecto mexicano Federico Mariscal, quien lo culminó.

Recordamos también a todos los ingenieros, arquitectos, escultores, artistas, albañiles que hicieron posible esta magna obra.

El más grande y suntuoso edificio no tendría vida si no se llenara, al mismo tiempo, con las expresiones culturales más importantes y con el público que al asistir establece un diálogo con el arte.

La importancia del Palacio de Bellas Artes se mide por los cientos de miles de mexicanos, mexicanas y visitantes que aquí han escuchado un concierto, que han visto levantar su extraordinario telón para maravillarse con una obra de teatro o de danza.

No es un espacio para unos cuantos, es un espacio que pertenece a todas y a todos los mexicanos.

El arte, en cualquiera de sus manifestaciones, nos permite adentrarnos en una realidad mágica que alimenta el espíritu y enriquece nuestra conciencia.

Millones de espectadores se han sentido con el corazón más pleno, más armónico, después de asistir a alguno de los muchos espectáculos que aquí han tenido lugar.

En este escenario se han presentado mujeres y hombres, artistas de corte internacional; ha representado --asimismo-- el inicio de la proyección de muchos artistas mexicanos más allá de nuestras fronteras. También ha abierto sus puertas a la poesía y a las manifestaciones del arte popular.

Por eso, el Palacio de Bellas Artes ha sido y seguirá siendo la Catedral del Arte en México.

Amigas y amigos:

Hace 70 años se inauguró el Palacio de Bellas Artes con nuestro Himno Nacional, con música de Carlos Chávez y de Beethoven y con una representación de Juan Ruiz de Alarcón. No podía tener un mejor comienzo.

Hoy refrendamos con un concierto la luminosa vocación de este recinto. Recordamos a Verdi y a otros genios de la música.

Felicito a la gran familia de trabajadores que, como doña María Luisa, como don Rafael, han consagrado su vida a servir a la sociedad mexicana a través de este recinto.

Felicito también a la audiencia, al público aquí presente, en esta noche memorable. Extendemos esta felicitación al público que durante siete décadas ha hecho de este espacio un lugar vivo, donde habita la belleza y reina la armonía.

Estoy seguro de que el Palacio de Bellas Artes seguirá siendo un referente indispensable del paisaje arquitectónico de la ciudad de México, un espacio privilegiado para la difusión artística. Y, sobre todo, un símbolo del arte querido y respetado por todo el pueblo de México.

Muchas gracias, felicidades y muchos éxitos más.

:
Jueves, 30 de Septiembre de 2004 a las 00:18 por Mario Dehesa González.

-

Documentos relacionados

Rate this note
-Muy malMalRegularBienMuy bien--
-



- -
Sistema Internet de la Presidencia
-

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA • MÉXICO

0.158893

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 Sistema Internet de la Presidencia