MéxicoPresidencia de la RepúblicaActividades
Start
-

-
Visit
-
México para Niños
México en Línea



Reconocimiento AMIPCI 2005



-

INICIO » Actividades » Diversas intervenciones durante la Declaratoria de la Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles Militares

Imprimir Enviar

Actividades

-

Diversas intervenciones durante la Declaratoria de la Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles Militares

Viernes, 2 de Septiembre de 2005

México, D.F.

Diversas intervenciones durante la Declaratoria de la Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles Militares, que tuvo lugar en el Heroico Colegio Militar de esta ciudad.


-Moderador: Damos inicio a esta Ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles Militares, con los honores a nuestro Comandante Supremo.

(Honores)

-Moderador: El ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, pasará lista de honor a los héroes de 1914 y 1847.

-Presidente Vicente Fox: De la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta.

-Voces a Coro: Murió por la Patria.

-Presidente Vicente Fox: Cadete Virgilio Uribe.

-Voces a coro: Murió por la Patria.

-Presidente Vicente Fox: Del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barrera.

-Voces a coro: Murió por la Patria.

-Presidente Vicente Fox: Cadete Juan Escutia.

-Voces a coro: Murió por la Patria.

-Presidente Vicente Fox: Cadete Agustín Melgar.

-Voces a coro: Murió por la Patria.

-Presidente Vicente Fox: Cadete Vicente Suárez.

-Voces a coro: Murió por la Patria.

-Presidente Vicente Fox: Cadete Fernando Montes de Oca.

-Voces a coro: Murió por la Patria.

-Presidente Vicente Fox: Cadete Francisco Marques.

-Voces a coro: Murió por la Patria.

-Moderador: En representación de la juventud militar que concluye sus estudios, el ciudadano cadete del Heroico Colegio Militar, Fernando Osorno Moreno, hará uso de la palabra.

-C. Fernando Osorno Moreno: Con su permiso mi general secretario.

Ciudadano licenciado Vicente Fox Quesada, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; ciudadano licenciado Enrique Jackson Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; ciudadano licenciado, Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; ciudadano ministro, Mariano Azuela Güitrón, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; distinguidos miembros del presidium; damas, caballeros; compañeros de armas.

En los comienzos de este mes de la patria, singularmente trascendental para los mexicanos, concluye un ciclo escolar e inicia otro en el Sistema Educativo Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Como cadete graduado del Heroico Colegio Militar, y en representación de mis compañeros de los planteles militares, me siento profundamente honrado el poder dirigirme a ustedes para expresar los sentimientos de la juventud militar, resultado del estudio y de nuestras expectativas de servicio a la Nación.

Es un momento muy significativo, se franqueó a nuestros esfuerzos académicos, la augusta puerta carrera de las armas, tras la cual el porvenir devela un horizonte promisorio, con oportunidades y retos en el largo camino de la profesión militar.

Nuestro paso por los diferentes planteles militares permitió la sagrada comunión de conocimientos, valores, tradiciones y actitudes hoy (...)

Ahora es el momento de cumplir grandes proyectos y ratificarle nuestro juramento de lealtad y entrega a la profesión que hemos abrazado.

Nuestros principios y valores se han tornado homogéneos y con la educación decidida en este instituto armado ahora poseemos los medios para entregar lo mejor de nosotros en beneficio de la Nación.

Sabemos que la ruta que habremos de recorrer los militares del siglo XXI es ardua y llena de sacrificios, de obstáculos e, incluso, de distractores que podrían conducir a los débiles de carácter a torcer y malograr sus carreras o del influjo de la frivolidad y las tentaciones de las promesas fáciles.

Sin embargo, estoy cierto que la sabiduría de los profesores e instructores de los planteles militares, ha logrado forjar con ese temple nuestra determinación de ser soldados de honor, así como conducirnos a conocer de la experiencia de los que nos anteceden que con inteligencia y entrega mantienen el prestigio del uniforme militar.

Hoy en este escenario observemos con orgullo formados junto a los planteles militares, a los generales, jefes, oficiales y tropas de los cuerpos especiales del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, hombres recios y maduros, con valores y conocimiento y cuyos sacrificios y pundonor ejemplifican y motivan a seguir el camino en donde el sudor y el esfuerzo fortalecen al soldado.

Admiramos de nuestras fuerzas especiales sin condicionar el pleno en el cumplimiento de sus misiones que han ganado a pulso una imagen y un prestigio ante la sociedad que no pueden ni podrán destruir detractores a los intereses de México, por ello, por su valor, por su lealtad y por otras circunstancias conocidas nos sentimos profundamente honrados por su presencia en esta significativa ceremonia.

Compañeros de las armas y de los servicios del Instituto Armado, permítanos a los recién graduados compartir con ustedes el honroso destino de servir a la patria en cualquier sitio o rincón del suelo mexicano. Les aseguramos que para cumplir con esta vocación manifiesta no habrá horario ni calendario que restrinja nuestro deber.

La armadura moral y de valores que el Sistema Educativo Militar nos ha dotado, nos permitirá construir una vida ejemplar pensando en el bien de México.

Estaremos siempre prestos a servir a la sociedad mexicana; crisol de hombres y mujeres extraordinarios, responsables en hacer de México la gran Patria protectora y generosa para con sus hijos.

Nos sentimos orgullosos de ser parte de una institución cuyo espíritu está solidamente vinculado a la historia y futuro de esta gran Nación.

De ahí depende por conocer y estar informados de la situación nacional para cumplir compromisos con las instituciones de la República y con la sociedad en su devenir histórico.

Estamos conscientes que mientras más amplio sea nuestro conocimiento, mejor podremos servir a México.

Compañeros que hoy se gradúan:

Trabajemos con firme esfuerzo y voluntad para evitar que esta gloriosa institución sufra mácula alguna en su prestigio o que sea objeto de frívolas banalidades; hagamos que se sienta honrada y orgullosa con nuestra noble y leal conducta.

A través de nuestra vertical entrega, refrendemos a la sociedad mexicana su respeto y confianza en la institución castrense.

Escribamos una página que muestre en nuestro orgullo de pertenencia a México y de compromiso con su futuro.

Que nuestro trabajo sea expresión de gratitud a los maestros e instructores al modelarnos con sus conocimientos, valores y acendrado nacionalismo.

Ciudadano licenciado Vicente Fox Quesada, Presidente de la República:

En este sagrado recinto de educación militar, en donde las formas de la arquitectura evocan milenios de historia patria, sienta usted en el espíritu de la juventud militar, respeto, obediencia y, sobre todo, lealtad a nuestro Comandante Supremo.

Sin lugar a dudas, el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, marchan y se fortalecen bajo su democrática y serena conducción.

Con orgullo, le expresamos aquí; aprendimos a servir con amor a nuestra Patria y a ser celosos custodios del honor de México.

Muchas gracias.

-Moderador: A continuación la banda de música del Ejército y Fuerza Área Mexicanos nos interpretarán la marcha Academia Militar de Saltido.

(Interpretación de Marcha Militar)

-Moderador: El ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos hará entrega de patentes, nombramientos, títulos, certificados de estudios, diplomas y premios a los estudiantes más destacados de la Universidad del Ejército y Fuerza Área mexicanos.

Del Colegio de Defensa Nacional, coronel de infantería diplomado de Estado Mayor Edgar Segura Ruiz.

De la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, mayor médico cirujano Blanca Renata Molina Islas.

De la Escuela Superior de Guerra, del Curso Superior de Guerra, teniente coronel de infantería diplomado de Estado Mayor, Arturo Coronel Flores.

Del Curso de Mando y Estado Mayor General, capitán segundo de caballería diplomado de Estado Mayor, Julio César Avilés del Río.

Del Curso de Mando y Estado Mayor Aéreo, capitán segundo de Fuerza Aérea, piloto aviador, diplomado de Estado Mayor Aéreo Ulises Antonio Dieguez Seoane.

De la Escuela Médico Militar, mayor médico cirujano Miguel Ángel Corona Perezgrovas.

De la Escuela Militar de Odontología, capitán primero cirujano dentista Carlos Abraham Santos Colín.

De la Escuela Militar de Ingenieros, capitán primero ingeniero en computación e informática Daniel Omar Rodríguez Vargas.

Del Heroico Colegio Militar, subteniente de intendencia Mauricio Ponce de León García.

Del Colegio del Aire, de la Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea, teniente de Fuerza Aérea meteorólogo Javier Aboitez Castaño.

De la Escuela Militar de Aviación, subteniente de Fuerza Aérea, piloto aviador Eduardo Graneros Bárcenas.

De la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, subteniente de Fuerza Aérea abastecedor de material aéreo Librado Francisco Raya Armenta.

De la Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, subteniente de sanidad Roberto Cruz Francisco.

De la Escuela Militar de Transmisiones, subteniente de transmisiones Vicente Orozco Escobar.

De la Escuela Militar de Enfermeras, subteniente enfermera Julia Serrano Gómez.

De la Escuela Militar de Materiales de Guerra, subteniente de materiales de guerra Raymundo Cruz Francisco.

De la Escuela Militar de Clases de las Armas, sargento primero de infantería Abraham Solís Macedo.

De la Escuela Militar de Clases de Transmisiones, sargento primero de transmisiones Jonathan Iván Rodríguez Estrada.

Como parte de las relaciones culturales que México mantiene con los gobiernos de naciones amigas, agregados militares acreditados en nuestro país hacen entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron primeros lugares.

El ciudadano capitán segundo de caballería diplomado de Estado Mayor, Julio César Avilés del Río, primer lugar de la Escuela Superior de Guerra, recibe del coronel de infantería diplomado de Estado Mayor Arturo David Centeno, agregado militar, naval y aéreo de la Embajada de Argentina en México, la medalla Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino.

La ciudadana subteniente enfermera Julia Serrano Gómez, primer lugar de la Escuela Militar de Enfermeras, recibe del coronel Julio César Píndola Caldas, agregado militar, naval y aéreo a la Embajada de Brasil en México, una placa conmemorativa.

La ciudadana mayor médico cirujano Blanca Renata Molina Islas, primer lugar de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, recibe del Coronel Antonio David (…), agregado militar naval y aéreo, a la Embajada de Chile en México, el Galvano Institucional.

El ciudadano subteniente de intendencia, Mauricio Ponce de León García, primer lugar del Heroico Colegio Militar, recibe del Coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor, Alejandro Martínez Mejía, agregado militar, naval y aéreo a la Embajada de El Salvador en México, la Medalla Capitán General Gerardo Barrios.

El ciudadano Coronel de Infantería, diplomado de Estado Mayor, Edgar Segura Ruiz, primer lugar del Colegio de Defensa Nacional, recibe del Coronel Rafael Ángel Montserrat Gabó, consejero de defensa a la Embajada de España en México, el Sable de Oficial.

El ciudadano Capitán Primero ingeniero en computación e informática, Daniel Omar Rodríguez Vargas, primer lugar de la Escuela Militar de Ingenieros, recibe del Coronel Jorge Orlado Fernández Robles, agregado militar naval y aéreo a la Embajada de Perú en México, una Placa Conmemorativa.

El ciudadano subteniente de Fuerza Aérea, piloto aviador Eduardo Graneros Bárcenas, primer lugar de la Escuela Militar de Aviación, recibe del general de brigada, Rafael Teodoro Flores Rojas, agregado de defensa a la Embajada de Venezuela en México, la Medalla Teniente Carlos Meyer.

El ciudadano Sargento Primero de Infantería, Abraham Solís Macedo, primer lugar de la Escuela Militar de Clases de las Armas, recibe del capitán de navío, Andrés Eduardo Durán Romero, agregado militar, naval y aéreo a la Embajada de Uruguay en México, y vicepresidente de la Asociación de Agregados Militares acreditados en nuestro país, la medalla de esta distinguida asociación.

Con la muestra de júbilo por acontecimiento tan relevante, la Banda de Guerra ejecutará el toque militar, Tres de Diana.

(Toque militar)

:
Viernes, 2 de Septiembre de 2005 a las 20:14 por Mario Dehesa González.

-

Documentos relacionados

Rate this note
-Muy malMalRegularBienMuy bien--
-



- -
Sistema Internet de la Presidencia
-

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA • MÉXICO

0.209433

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 Sistema Internet de la Presidencia