MéxicoPresidencia de la RepúblicaActividades
Start
-

-
Visit
-
México para Niños
México en Línea



Reconocimiento AMIPCI 2005



-

INICIO » Actividades » Palabras de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, durante la Ceremonia de Inauguración de la XXVIII Reunión Ordinaria de la CONAGO

Imprimir Enviar

Actividades

-

Palabras de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, durante la Ceremonia de Inauguración de la XXVIII Reunión Ordinaria de la CONAGO

MC

Viernes, 19 de Mayo de 2006

Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Palabras del ciudadano licenciado Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, durante la Ceremonia de Inauguración de la XXVIII Reunión Ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores, que tuvo lugar en este municipio.


Muy buenos días.

Estimado licenciado Vicente Fox Quesada, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Señora y señores gobernadores, señor jefe de Gobierno del Distrito Federal, estimados invitados especiales que participan en esta Vigésima Octava Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Señoras y señores:

En nombre del pueblo y del gobierno del Estado de México les expreso la más cordial bienvenida al recibirles en Ixtapan de la Sal, manifiesto a ustedes mi deseo por los trabajos que aquí se desarrollen sean productivos y en beneficio de la Nación.

Estamos convencidos que los señores gobernadores asisten a esta la Vigésima Octava Reunión Ordinaria de la CONAGO a refrendar el nuevo espíritu federalista y republicano, la renovada convicción democrática y la voluntad de fortalecer nuestra vida institucional.

Reconocemos la participación del ciudadano Presidente de la República, quien con su asistencia acredita la voluntad de construir un federalismo más activo y representativo acorde con los retos que tenemos por delante.

Su presencia, señor Presidente, confirma su interés por conocer la visión que desde las entidades federativas se tiene sobre los grandes desafíos nacionales.

A cerca de cuatro años de su creación, la CONAGO se ha consolidado como un foro de discusión, diálogo y, sobre todo, concertación; como quedó manifiesto en la declaración de Guanajuato la conferencia ha dado resultados concretos.

Auguramos desde ahora el éxito de esta reunión, porque sabemos de la esmerada labor que han venido realizando las 18 comisiones temáticas y los grupos de apoyo.

Los trabajos de esta conferencia se nutren también con la valiosa participación de los distinguidos invitados especiales que generosamente han aceptado compartir con nosotros su visión sobre aspectos importantes de la vida nacional.

Agradecemos la presencia de ellos y sus aportaciones.

La CONAGO se reúne en un contexto de alta competitividad electoral, más allá de nuestras diferencias, de los legítimos intereses políticos de sus integrantes, prevalece la unidad y la disposición de actuar con base en el consenso, en la búsqueda de acuerdos para hacer frente a asuntos de interés nacional.

Me refiero en este marco a la necesidad de asumir un firme compromiso por el fortalecimiento democrático de México, para garantizar un proceso electoral limpio, con armonía y paz social.

También me refiero al reciente anuncio del Gobierno estadounidense de enviar efectivos de su Guardia Nacional a la zona fronteriza, a la necesidad de hacer frente al narcotráfico y al clima de inseguridad que plantea la actividad del crimen organizado, entre muchos de los otros temas que habremos de abordar en esta reunión de la CONAGO.

Estoy seguro que nuevamente la CONAGO estará a la altura de las circunstancias, aportando ideas, propuestas y proyectos para contribuir, desde la esfera de nuestras responsabilidades, a edificar y fortalecer al México justo y progresista que todos queremos tener.

El México de instituciones fuertes, respetadas y respetables; el México capaz de sobreponer el interés superior de la Nación, por encima de cualquier coyuntura o interés político o partidista.

El México plural y democrático en el que sea respetada la voluntad popular mayoritaria, pero en el que también, en el marco de la ley y las instituciones, se garantice la libertad y los derechos fundamentales de todas las expresiones sociales.

Demos cuenta a la sociedad de que nuestro compromiso con la democracia es superior a las coyunturas o intereses personales.

Seamos demócratas de tiempo completo, ratifiquemos con hechos que el compromiso de los gobiernos de las entidades federativas es respetar la expresión ciudadana y contribuir para que en todo el territorio nacional impere un clima de respeto, armonía y paz social.

Señor Presidente:

De nueva cuenta expresamos a usted nuestra satisfacción y beneplácito por contar con su presencia en esta reunión de la CONAGO, donde el día de hoy concurren 27 gobernadores, gobernadora, gobernadores y jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Sin mayor preámbulo, señor Presidente, quisiéramos rogarle, transmita usted un mensaje a los presentes y, de igual forma, nos haga el honor de declarar inaugurados los trabajos de esta reunión de la CONAGO.

:
Viernes, 19 de Mayo de 2006 a las 18:41 por Mario Dehesa González.

-

Documentos relacionados

Rate this note
-Muy malMalRegularBienMuy bien--
-



- -
Sistema Internet de la Presidencia
-

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA • MÉXICO

0.143424

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 Sistema Internet de la Presidencia