MéxicoPresidencia de la RepúblicaActividades
Start
-

-
Visit
-
México para Niños
México en Línea



Reconocimiento AMIPCI 2005



-

INICIO » Actividades » Giras nacionales » Diversas intervenciones al término de la ceremonia de Inauguración de la Empresa Nutrición Animal del Soconusco

Imprimir Enviar

Actividades

-

Giras nacionales

Diversas intervenciones al término de la ceremonia de Inauguración de la Empresa Nutrición Animal del Soconusco

CS

Jueves, 9 de Febrero de 2006

Tapachula, Chiapas.

Diversas intervenciones al término de la ceremonia de Inauguración de la Empresa Nutrición Animal del Soconusco, S.P.R. de R.L., que tuvo lugar en el Puerto Chiapas, en este municipio.


-Intervención: Le queremos agradecer, señor Presidente, por sus finas atenciones, el habernos hecho el honor de venirnos a visitar, y también a usted señor gobernador por todo el apoyo brindado para esta empresa que ya se abrió.

-Presidente Vicente Fox: Muy buenas tardes.

A ver secretario nos das unas palabras por favor de la tarea en materia de PyMES.

-Secretario Sergio García de Alba: Gracias señor Presidente, señor gobernador, presidente municipal; y sobre todo, también a los empresarios que están invirtiendo aquí en el Estado de Chiapas y aquí en la región del Soconusco.

Primeramente quiero comentarles que es interesante dar el dato de que la región sur-sureste de México es la que más empleo ha generado proporcionalmente del año 2000 al año 2005, al cierre de diciembre del 2005.

Comentábamos con el señor Presidente que en porcentaje, la región sur-sureste de México es la que más ha crecido en el empleo formal registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Es una región que va cada vez fortaleciéndose en darle valor agregado a los recursos naturales en forma sustentable, también conquistando mercados nacionales e internacionales de exportación y diversificando muy sanamente la economía, lo cual estamos viendo en esta gira del señor Presidente, del señor gobernador.

Sólo para comentar muy rápido, los proyectos que el día de hoy está aquí el señor Presidente, con el señor gobernador y el presidente municipal inaugurando Nutrición Animal del Soconusco, es un resultado de la alianza entre los órdenes de Gobierno donde hay afortunadamente de algunos recursos de apoyo, en el caso de la Secretaría de Economía, del Fondo PyME, y del gobierno del estado también, por supuesto.

Pero los empresarios son, por supuesto, los que más han aportado, de este caso de esta inversión tenemos reportado una inversión de siete millones y medio, aproximadamente; que tiene 20 empleos en su primera fase que llegarán a 40, con una integración interesante del sector primario al sector industrial.

En segundo lugar, el otro proyecto que el señor Presidente, el gobernador, el presidente municipal inauguraron procesamiento especializado de alimentos.

También vimos como se pueden conquistar nichos de mercado en esa integración, en ese caso de la pesca, de las frutas, porque esta empresa en primera instancia estaba procesando atún sin conservadores.

Está yendo a un nicho de mercado interesante a nivel internacional, también va a la parte de sardina, frutas y hortalizas.

También es una inversión importante, tenemos el reporte de que llega esta inversión a 22 y medio millones de pesos, con 150 empleos en la primera fase que llegarán a 250.

Es importante también señalar que hay una alianza entre el gobierno del Estado de Chiapas, la Secretaría de Economía, el Gobierno Federal, apoyando también a este proyecto, en forma conjunta, con cinco millones y medio en este proyecto.

Finalmente, también, como el señor Presidente, nos ha dado instrucciones de trabajar en equipo con los tres órdenes de Gobierno en este impulso al empleo, y el empleo no es ningún secreto ver que la solución está en las micro, pequeñas y medianas empresas, siete de cada 10 empleos en nuestro país son, precisamente, creados por este segmento valiosísimo de empresas y la mitad de la riqueza.

Y la diversificación económica aquí en este importante estado, pues también ya con el impulso de estas alianzas entre los órdenes de Gobierno se demuestra también con la visita de hoy del señor Presidente, del señor gobernador y el presidente municipal aquí al Puerto Madero, Puerto Chiapas.

Que el día de hoy, como ustedes lo saben, empieza a recibir cruceros que le darán un impulso a la actividad comercial, a la actividad turística, recreativa que también es otro avance más en esta gama e importante diversificación económica y generación de empleo en cada una de las regiones de México.

Felicidades, muchas gracias.

-Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía: Señor Presidente, yo sólo diría dos cosas.

El día de hoy es un día que va a ser inolvidable para los chiapanecos y especialmente para le gente de esta región.

Vamos a inaugurar una obra que se empezó hace 34 años y que nunca se terminó, y yo siempre dije que era tiempo de reiniciarla y finalmente hoy Puerto Chiapas es una realidad.

Y en el marco de su visita para inaugurar lo que en nuestra opinión es la obra más importante de su Administración en Chiapas, dos empresas de chiapanecos le han apostado al proyecto de Puerto Chiapas y han creído en él, venimos de uno que especialmente nos ha llamado la atención; y ésta yo quiero decirle, Presidente, es una empresa familiar.

La familia Rosales es una familia muy apreciada, muy querida aquí en Tapachula, es una familia de mucho prestigio que se caracteriza, entre otras cosas, por su capacidad emprendedora, siempre están viendo hacia delante, son muy creativos.

Y ahora juntos como familia han iniciado este proyecto y me han expresado sus razones para hacerlo:

Primero, porque creen en su Gobierno, Presidente, y porque creen que en este momento hay condiciones ideales para invertir en Chiapas, hay condiciones de seguridad, hay estabilidad política, hay estabilidad social, y usted cree en las pequeñas y en las medianas empresas, y su Gobierno está destinando importantísimos recursos para estimular a estas empresas.

En este contexto, señor Presidente, de su visita para inaugurar Puerto Chiapas y en un clima de confianza en que la familia Rosales ha hecho esta importantísima inversión, y sé que le va a ir muy bien y muchas felicidades.

Gracias.

:
Jueves, 9 de Febrero de 2006 a las 19:12 por Mario Dehesa González.

-

Documentos relacionados

Rate this note
-Muy malMalRegularBienMuy bien--
-



- -
Sistema Internet de la Presidencia
-

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA • MÉXICO

0.159614

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 Sistema Internet de la Presidencia