MéxicoPresidencia de la RepúblicaActividades
Start
-

-
Visit
-
México para Niños
México en Línea



Reconocimiento AMIPCI 2005



-

INICIO » Actividades » Orden y Respeto » Día de la Marina

Imprimir Enviar

Actividades

-

Orden y Respeto

Día de la Marina

Fotografía
BC

Jueves, 1 de Junio de 2006

Discurso Discurso | Ensenada, Baja California.

Palabras del Presidente Vicente Fox Quesada durante la conmemoración del Día de la Marina, que tuvo lugar en este municipio.


Licenciado Eugenio Elorduy Walther, gobernador del estado;
Almirante Marco Antonio Peyrot González, secretario de Marina;
César Mancillas Amador, presidente municipal;
Marinas y marinos de México:

Hace 64 años, por decreto presidencial, se instruyó el 1 de junio como el día en que nuestro pueblo rinde homenaje a las mujeres y los hombres del mar.

Hoy, la Nación entera reconoce la importante tarea de nuestros marinos, quienes con su labor y entrega diaria hacen de México un país más fuerte.

Hoy, la Nación entera reconoce la valentía, el patriotismo de quienes se han erigido en garantes de la seguridad de nuestras costas y mares territoriales.

En nombre de nuestro pueblo, felicito en su día a las y a los marinos de México.

Ustedes tienen el cariño y el reconocimiento de la sociedad por la contribución diaria a la preservación de los intereses nacionales.

Su trabajo y entrega son de gran importancia para el desarrollo de las actividades marinas y de los sectores pesquero y turístico; del desarrollo equilibrado, sostenido y sustentable de nuestros recursos marinos.

La importante labor de las mujeres y los hombres de la Armada de México es indispensable para que nuestra Patria continúe progresando por la vía de la democracia.

A ella está encomendada la noble causa de la defensa de la soberanía y del Estado de Derecho en la mar.

Las y los mexicanos contamos con una Armada comprometida con el bienestar de la ciudadanía.

Siempre con absoluto respeto a la ley y a nuestras instituciones, ustedes se han sumado a muchas labores de apoyo en favor de nuestra gente.

La ayuda humanitaria que han prestado a las víctimas de huracanes y otros fenómenos naturales es invaluable.

Son miles de vidas las que han salvado en sus tareas de protección civil en nuestras playas y costas.

Su destacada labor en operaciones de rescate y de protección a la sociedad ha sido muestra de un verdadero humanismo, solidaridad y fraternidad.

También, gracias a las Fuerzas Navales, las y los mexicanos gozamos de tranquilidad sobre el tema de la seguridad nacional.

Con un gran sentido patriótico, ustedes realizan una labor excelente en el combate a las actividades ilícitas, como el tráfico de drogas y de personas, así como en el combate a la piratería, la pesca ilegal y la contaminación de nuestros mares.

Las y los mexicanos estamos muy orgullosos de su trabajo, trabajo permanente de la marina, de nuestros buques de vigilancia en el mar y de todo el personal.

Las y los mexicanos nos sentimos seguros de la lealtad de nuestra Armada. Las y los mexicanos estamos orgullosos de nuestros marinos.

En nombre del pueblo de México, les hago un reconocimiento por servir siempre a los intereses nacionales con gran sentido patriótico.

En este día, México también honra a las y los marinos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Nuestra gratitud y admiración está hoy con ellos y con sus familias.

Estos marinos han legado a nuestro pueblo verdaderos ejemplos de honor y dignidad.

Sus valores patrióticos, así como su gran compromiso social fueron el timón que los condujo a entregarse y a vivir por su Nación.

El desarrollo marítimo nacional es indispensable para el desarrollo y el fortalecimiento de México.

Junto con la invaluable labor que desempeñan los marinos, en este Gobierno hemos trabajado para que nuestras instituciones sean cada día más competitivas; para que estén a la altura de los retos que nos impone el contexto global.

Por ello, hemos dado un fuerte impulso a la modernización de infraestructura portuaria, así como a las instituciones encargadas de velar por los intereses nacionales en nuestros mares.

Aprovecho esta gran ocasión para anunciar que el día de hoy se publica la nueva Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

Con esta nueva ley, estamos modernizando el marco jurídico para fortalecer la seguridad en la navegación, el desarrollo de las actividades marítimas y el crecimiento del sector pesquero; procurando siempre un desarrollo equilibrado, sostenido y sustentable de nuestros recursos naturales.

Con este nuevo instrumento, con la participación corresponsable entre sociedad y Gobierno, seguiremos haciendo de nuestros mares y costas una verdadera fuente para el desarrollo y fortalecimiento de nuestro país.

Mujeres y hombres de la Armada de México:

En este Día de la Marina, la sociedad agradece su entrega, patriotismo en favor de los intereses de nuestra Nación.

Saludo al pueblo de México, a los familiares de los marinos. Ustedes tienen el enorme privilegio y el gran honor de velar por la patria y por sus hijos.

Por ello, la mayor distinción para un marino es sujetar todos sus actos a los principios que componen el ideario de la Marina.

Honradez, integridad, rectitud y profesionalismo son valores que han hecho de esta noble institución un pilar para el engrandecimiento de la patria.

México cuenta con su Fuerza Naval a fin de enfrentar los nuevos retos que impone la modernidad.

Las y los exhorto a que continúen sirviendo a nuestro pueblo con honor y dignidad.

Las y los exhorto a que sigan protegiendo y salvaguardando la libertad y los intereses de las y los mexicanos en la mar.

Feliz Día de la Marina.

Gracias.

:
Jueves, 1 de Junio de 2006 a las 17:02 por Mario Dehesa González.

-

Documentos relacionados

Enlaces relacionados

Rate this note
-Muy malMalRegularBienMuy bien--
-



- -
Sistema Internet de la Presidencia
-

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA • MÉXICO

0.181131

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 Sistema Internet de la Presidencia