MéxicoPresidencia de la República
Start
-

-
Visit
-
México para Niños
México en Línea



Reconocimiento AMIPCI 2005



-

INICIO » » Reconocimiento a ciencias y artes

Imprimir Enviar

-


Reconocimiento a ciencias y artes

Lunes, 4 de Julio de 2005

Diario Monitor / Cultura. El doctor Jorge Emilio Puig Arévalo de la Universidad de Guadalajara y el doctor René Drucker Colín de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son los aspirantes a re­cibir el Premio Mundial de Cien­cias Albert Einstein. Mientras que el arquitecto Enrique Norten, nominado por el Instituto Nacional de Bellas Mtes (INBA) y el artista contemporáneo Gabriel Orozco, propuesto por el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, son los candidatos a recibir el Premio Mundial de Artes Leonardo da Vinci que otorga el Consejo Cultural Mundial (CCM).

El CCM es una organización in­ternacional fundada en 1982 y esta­blecida en México, cuyo propósito es iniciar y fomentar relaciones con las más prestigiosas instituciones científicas, culturales y sociales de todo el mundo; premiar la investi­gación científica que ayude al progreso de la humanidad; integrar a científicos, educadores, investiga­dores y artistas del más alto nivel con el propósito de establecer entre ellos una constante y enriquecedora comunicación; y promover el ar­te en todas sus expresiones.

El Consejo Cultural Mundial está integrado por un Cuerpo Directivo y por un Comité interdisciplinario, formado por personalidades del ámbito científico, artístico y educativo. Su financíamiento se obtiene de donativos privados.

El Consejo reconoce a individuos e instituciones que hayan sobresalido en el área de la ciencia, la educación y el arte mediante premios que se otorgan cada dos años, excepto el de ciencias, que se otorga anualmente.

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro será la Institución anfitriona de la vigésimo segunda Cermonia de Premiación del Consejo Cultural Mundial, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre. El escenario que recibirá a sobresalientes científicos, artistas y personalidades de la cultura será el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en Saltillo Coahuila.

El Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein se creó para reconocer e incentivar la investigación científica y tecnológica, que por su importancia, trasciende las fronteras a nivel mundial.

El ganador del Premio de Ciencias es elegido por el Comité Interdisciplinario, constituido por científicos de nivel mundial. El premio consiste en un diploma, una medalla conmemorativa y un cheque.

El Premio Mundial de Artes Leo­nardo da Vinci se estableció como un reconocimiento a la valiosa labor del artista. El Premio se confiere a un reconocido artista, van­guardista, o autoridad en la materia cuyo trabajo constituya una heren­cia significativa al legado artístico del mundo.

El jurado calificador de este Pre­mio está constituido internacio­nalmente por notables artistas, especialistas y miembros del Consejo Cultural Mundial, el Premio consiste también en una medalla conmemorativa, un diploma y un cheque.

:
Jueves, 7 de Julio de 2005 a las 12:13 por Jesús Olguín Sánchez.

-

    • Temas...


Rate this note
-Muy malMalRegularBienMuy bien--
-

Enlaces relacionados



RSS

- -
Sistema Internet de la Presidencia
-

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA • MÉXICO

0.206333

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 Sistema Internet de la Presidencia