MéxicoPresidencia de la República
Start
-

-
Visit
-
México para Niños
México en Línea



Reconocimiento AMIPCI 2005



-

INICIO » » Productores de limón persa exportarán 6 toneladas

Imprimir Enviar

-


Productores de limón persa exportarán 6 toneladas

Lunes, 24 de Octubre de 2005

El Universal Online / Guadalupe Hernández. A partir del presente mes, los productores mexicanos exportarán seis toneladas de limón persa a siete países, con lo cual se beneficiarán más de 100 productores de las zonas que resultaron menos dañadas por el Huracán Stan, y que ya cuentan con el sello México Calidad Suprema (MCS).

Los mercados para estos cítricos mexicanos son Francia, Suiza, Reino Unido, España y Holanda, Estados Unidos y Japón.

Durante el banderazo de salida del primer cargamento del cítrico, el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca, Gerardo López Noriega, señaló que el limón persa certificado con la marca oficial MCS ofrece a los consumidores nacionales e internacionales, el cumplimiento de buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

México Calidad Suprema está por concluir su proceso de equivalencia con el esquema de certificación Eurepgap, para convertirse en una alternativa para los productores mexicanos que exportan al mercado europeo a través del sistema de tiendas de autoservicio más grandes de esos mercados.

Actualmente se han certificado más de 110 mil toneladas de diferentes productos agropecuarios mexicanos; más de 69 productos ya están en condiciones de certificarse, como aguacate, carne de cerdo, carne de bovino.

Asimismo, miel, mango, uva de mesa, berenjena, plátano dominico, café verde, chile poblano, serrano y jalapeño, limón persa, arroz, semilla de cártamo, aceite de cártamo, uva pasa, atún, camarón, mole, tomate, pepino, pimiento, limón mexicano, plátano, naranja, piña y manzana.

Se espera la certificación de limón persa de otras empacadoras de esta región, como parte del esfuerzo de México Calidad Suprema al promover la certificación de los productos mexicanos con altos estándares de calidad, sanidad e inocuidad.

Otros productos que están en condiciones de ser certificados son leche, ajo, cebollín, brócoli, coliflor, espárrago, lechuga, fresa, chile manzano, coco, apio, chayote, perejil, tuna, frambuesa, cilantro, col, cebolla, queso de cabra, durazno, ejote, nopal, panela, papaya, guayaba, mandarina, carne de venado, papa, chícharo, rábano, sandía, tangerina, toronja, zanahoria, zarzamora, acelga, betabel, garbanzo, jugo de naranja, melón, tilapia y trucha.

La producción de limón fue de un millón 164 mil 370 toneladas, en una superficie cultivada de 145 mil 431 hectáreas, durante el 2004. Los principales estados productores de este cítrico son: Colima, Michoacán y Oaxaca.

:
Lunes, 24 de Octubre de 2005 a las 11:50 por Jesús Olguín Sánchez.

-

    • Temas...


Rate this note
-Muy malMalRegularBienMuy bien--
-

Enlaces relacionados



RSS

- -
Sistema Internet de la Presidencia
-

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA • MÉXICO

0.635251

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 Sistema Internet de la Presidencia