MéxicoPresidencia de la República
Start
-

-
Visit
-
México para Niños
México en Línea



Reconocimiento AMIPCI 2005



-

INICIO » » Exporta México granos a tres continentes

Imprimir Enviar

-


Exporta México granos a tres continentes

Lunes, 16 de Octubre de 2006

El Financiero en línea / Notimex.

• La SAGARPA informó que de mayo a octubre de este año, se exportaron más de 354 mil toneladas.

México exporta maíz y trigo a diversos países de tres continentes, donde son apreciados por su alta calidad, aseguró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Mediante un comunicado, la dependencia informó que de mayo a octubre de este año, se exportaron más de 354 mil toneladas de maíz blanco, trigo cristalino y sémola para elaboración de pastas a países de Africa, Centroamérica, Europa y Sudamérica.

Precisó que se han exportado más de 115 mil toneladas de maíz blanco de Sinaloa a Colombia, Guatemala, Kenia, Mozambique, El Salvador y Sudáfrica, además se tiene considerada la exportación de hasta 500 mil toneladas del grano si el mercado internacional así lo demanda.

De trigo cristalino y sémola se han exportado 239 mil toneladas a países de Africa, Europa y Sudamérica y explicó que este grano procede de la cosecha otoño-invierno de los estados de Baja California y Sonora.

La SAGARPA destacó que naciones con gran tradición en el consumo de pasta, como Italia, consumen sus platillos típicos elaborados con cereal mexicano.

Así, productores y autoridades esperan el envío de hasta 585 mil 500 toneladas de trigo cristalino, 313 mil 400 provendrían de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, y 272 mil del sur de Sonora.

Los países que han recibido el trigo de Sonora son: Argelia, 76 mil 912 toneladas y Perú, 25 mil 984 toneladas; el trigo de Baja California fue enviado a los mercados de Italia, 79 mil 941 toneladas, y a diversos países de Africa, con 55 mil 923 toneladas.

:
Miércoles, 18 de Octubre de 2006 a las 18:05 por Carmen Cobos González.

-

    • Temas...


Rate this note
-Muy malMalRegularBienMuy bien--
-

Enlaces relacionados



RSS

- -
Sistema Internet de la Presidencia
-

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA • MÉXICO

0.221771

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 Sistema Internet de la Presidencia