MéxicoPresidencia de la República
Start
-

-
Visit
-
México para Niños
México en Línea



Reconocimiento AMIPCI 2005



-

INICIO » »

Imprimir Enviar

-

Jueves, 30 de Noviembre de 2006

  • Harina de nopal, aliada contra la osteoporosis

    El Universal / Juan José Arreola. Querétaro, Querétaro. Investigadoras queretanas de tres universidades encontraron que la harina de nopal reduce sustancialmente el riesgo en mujeres a desarrollar la osteoporosis. De acuerdo con los resultados hasta ahora obtenidos en sus investigaciones, existe la posibilidad de erradicar hasta 57 por ciento de ostopenia (término utilizado para referirse a la pérdida del calcio en los huesos y previo al desarrollo de la osteoporosis) que se presenta en mujeres adultas en el ámbito nacional.

-

Lunes, 27 de Noviembre de 2006

  • La medicina genómica nos sube al "tren de la historia"

    El Universal / Belén Merino. En marzo de 2007 se publicarán los primeros datos sobre el proyecto del mapa del genoma de los mexicanos. Este conocimiento marcará un antes y un después en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es uno de los 15 países en el mundo que cuenta con una plataforma para desarrollar la medicina genómica, la cual será una de las 10 áreas más importantes de desarrollo económico en las próximas dos décadas.

-

  • Alumnos del IPN crean una galleta medicinal

    El Universal / Nurit Martínez. A base de alfalfa, alpiste y avena, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 15 Diódoro Antúnez Echegaray del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon unas galletas de alto valor nutricional que ayudan a regular la presión arterial, purificar el sistema circulatorio y bajar considerablemente los niveles de colesterol. La combinación de las semillas con la alfalfa ayudan a regular la presión arterial, purificar el sistema circulatorio y bajar considerablemente los niveles de grasa en la sangre provocada por el colesterol.

-

Viernes, 24 de Noviembre de 2006

  • Financian NAFIN-CONACyT proyecto para producir pintura antigrafiti

    La Jornada / Ciencias / Agencia CONACyT. La empresa Futura 2000, con apoyo del Programa Emprendedores NAFIN-CONACyT, trabaja en la producción masiva de una pintura antigrafiti que se comercializará en los próximos meses, tal como se ya hace en algunos estados desde hace cuatro años.

-

Jueves, 23 de Noviembre de 2006

  • Abarata software estudio cerebral

    Grupo Reforma / Ciencia / Guillermo Cárdenas. Un nuevo programa de análisis de electroencefalogramas y mapeo cerebral, compatible con cualquier computadora y equipo médico para esos estudios, fue desarrollado por expertos del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM. Este software, reduce hasta en 90 por ciento el costo del estudio encefalográfico.

-

  • Tiene México peces únicos

    Grupo Reforma / Ciencia / Diana Saavedra. Un equipo de paleontólogos mexicanos encontró en el norte del país, fósiles de cuatro especies de peces del periodo Cretácico,nunca antes documentados.

-

Miércoles, 22 de Noviembre de 2006

  • Inaugura Vicente Fox el Gran Telescopio Milimétrico

    PLEl Universal / Notimex. Atzitzintla, Puebla. El Presidente Vicente Fox inauguró el Gran Telescopio Milimétrico, que con una inversión de 128 millones de dólares, se ubicará como el de mayor alcance en el mundo, y podrá detectar señales del universo a una distancia de 13 mil 400 millones de años luz. El Titular del Ejecutivo hizo un reconocimiento a los científicos nacionales y extranjeros, en especial de Estados Unidos, que participaron en este proyecto que, dijo, pone a México a la vanguardia.

-

  • Inauguran hoy en México el radiotelescopio más grande del mundo

    PLEl Universal / Ricardo Cerón. Hoy será inaugurado el Gran Telescopio Milimétrico de Sierra Negra, Puebla, con la presencia del Presidente Vicente Fox. La inauguración del Gran Telescopio Milimétrico (GTM), el mayor radiotelescopio del mundo, demuestra que México tiene la capacidad de realizar proyectos científicos internacionales de calidad y, al mismo tiempo, brinda confianza y credibilidad a la ciencia mexicana.

-

Martes, 21 de Noviembre de 2006

  • Mexicana gana Premio Demófilo

    El Financiero en línea / EFE / Sevilla, España. La investigadora y profesora emérita Margit Frenk, nacida en Alemania y de nacionalidad mexicana, ha conseguido el II Premio "Demófilo de Investigación" sobre cultura popular que otorga la Fundación Machado, con sede en Sevilla. Nacida en Alemania, pero afincada en México desde los 5 años y de nacionalidad mexicana, Frenk está considerada como la mejor especialista del mundo en este campo.

-

Lunes, 20 de Noviembre de 2006

  • España da premio a científicos de la UNAM

    El Universal / Nurit Martínez. Ofelia Mora Izaguirre y Armando Shimada Miya-saka, profesores de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvieron el Tercer Premio Carlos Luis de Cuenca, en su edición 2005-2006, que otorga anualmente la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. El premio lo obtuvieron por su investigación en torno de la coloración amarilla de la grasa en la carne de res de exportación mexicana, y que hace que en el mercado internacional los productores vean deteriorados los precios de los cortes provenientes de México.

-

Viernes, 17 de Noviembre de 2006

  • El telescopio óptico mayor

    El Universal / Ricardo Cerón. Tonanzintla, Puebla. Astrónomos mexicanos y estadounidenses promueven la instalación en el país del que será el telescopio óptico más grande del mundo, para lo cual ayer jueves sostuvieron una reunión con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Richard Ellis, astrónomo del Instituto Tecnológico de California y uno de los líderes del proyecto del Thirty Meter Telescope (Telescopio de Treinta Metros), explicó que con este tipo de reuniones se busca incentivar a la comunidad científica de México a participar en este proyecto y, a la UNAM, para tener mayores facilidades de instalar el TMT en San Pedro Mártir, Baja California.

-

Jueves, 16 de Noviembre de 2006

  • Diseñan fármacos a partir de genes

    Grupo Reforma / Ciencia / Patricia López. El científico mexicano Luis Vaca Domínguez logró, por primera vez en el mundo, inhibir en un organismo vivo completo una infección mortal utilizando el ácido ribonucleico (ARN), una parte del material genético presente en sus propias células. El investigador del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, a la par de varios grupos de investigación mundiales, ensaya con esa herramienta genética para diseñar medicinas contra enfermedades infecciosas como el Sida y la Hepatitis C.

-

  • Patenta mexicano aguacate en polvo igual de nutritivo y sabroso

    La Crónica de Hoy / Isaac Torres. Un científico del Instituto Politécnico Nacional patentó un aguacate en polvo que dura un año sin descomponerse, además de mantener sus valores nutricionales y un sabor tan fresco que parecerá recién cortado. Los primeros interesados en este novedoso alimento son los japoneses.

-

Miércoles, 15 de Noviembre de 2006

  • Duplica proceso jugo de vainilla

    Grupo Reforma / Negocios / Myriam García. Por medio de una nueva tecnología desarrollada por investigadores mexicanos, los productores de vainilla del País podrán obtener el doble del extracto de la planta que obtienen hoy por los métodos tradicionales. Se trata de un nuevo método en el que por medio de microondas y ultrasonido se incrementa la obtención de la llamada vainillina.

-

  • La UNAM diseñó una bebida especial para los diabéticos

    Milenio Diario / Redacción. Monterrey, Nuevo León. Para sustituir al excesivo y nocivo consumo de refrescos embotellados, la Facultad de Química de la UNAM y la empresa Coca-Cola pondrán en el mercado una bebida especial para diabéticos. Marta Menjívar Iraheta, jefa del Laboratorio de Diabetes de la FQ, explicó que la bebida aportará a quienes la consuman proteínas, sales minerales, vitaminas y hormonas vegetales (fitoestrógenos).

-

Martes, 14 de Noviembre de 2006

  • La UNAM crea antídoto contra serpientes africanas

    La Crónica de Hoy / Raúl Crus de Jesús. Científicos del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM crearon un antídoto que protege contra el veneno de 85 por ciento de las especies de serpientes africanas. “Africamyn se elaboró a partir de fragmentos de anticuerpos de caballo y empezará a comercializarse en los primeros meses de 2007 con un costo accesible”, explicó Alejandro Alagón Cano, uno de los investigadores responsables del proyecto.

-

Lunes, 13 de Noviembre de 2006

  • Preparan tarjeta "personalizada"

    Grupo Reforma / Negocios / Lilia Chacón. En los siguientes 2 años hasta 26 millones de mexicanos contarán con una tarjeta inteligente (smart card) como medio de identificación, que además de que almacenará toda su historia como ciudadano, servirá también como monedero electrónico.

-

  • Crean superfrijol: produce su fertilizante y resiste tres semanas sin agua

    La Crónica de Hoy / Raúl Cruz. Cuernavaca, Morelos. Gabriel Iturriaga de la Fuente, investigador del Centro de Biotecnología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, desarrolló un frijol “lázaro”, la primera leguminosa en el mundo resistente a las sequías, capaz de “resucitar” aun en condiciones extremas.

-

  • Científico de la UNAM obtiene beca que otorga EU

    El Universal / Notimex. El investigador Ranulfo Romo, integrante del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, fue nombrado becario internacional de investigación del Instituto Médico Howard Hughes, de EU. Tras esa distinción el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibirá en los próximos cinco años un subsidio de medio millón de dólares, para continuar sus importantes avances en torno a la neurobiología de la percepción.

-

  • Desarrolla UNAM antídoto contra veneno de serpientes africanas

    El Universal / Notimex. Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crearon un antídoto para contrarrestar los efectos del veneno de serpientes africanas, el cual comenzará a comercializarse el año próximo en África. Los expertos del Instituto de Biotecnología desarrollaron un proyecto para producir el antídoto Africamyn, que protege contra el veneno de aproximadamente 85 por ciento de las especies de ofidios de ese continente.

-

Más artículos: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

-

    • Temas...




RSS

- -
Sistema Internet de la Presidencia
-

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA • MÉXICO

0.507536

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 Sistema Internet de la Presidencia