MéxicoPresidencia de la República
Start
-

-
Visit
-
México para Niños
México en Línea



Reconocimiento AMIPCI 2005



-

INICIO » » Descubren fósiles de dinosaurios en Coahuila

Imprimir Enviar

-


CL

Descubren fósiles de dinosaurios en Coahuila

Martes, 30 de Noviembre de 2004

El Universal Online / Hilda Fernández Valverde / Corresponsal. Saltillo, Coahuila. Las colecciones más grandes de fósiles y de vertebrados de la era mezozoica fueron encontrados en el estado de Coahuila.

Se trata del mayor número de piezas encontradas de los periodos Jurásico y el Cretácico, lo que le ubica a esta entidad como uno de los sitios más importantes en paleontología a nivel mundial, aseguró el director del Museo del Desierto (Mude), Arturo González González.

Destacó que con los nuevos hallazgos de animales marinos del Jurásico en el ejido "Gómez Farías", al sur del municipio de Saltillo, la riqueza paleontológica es mucho mayor a la de China o Mongolia.

En ese sitio se descubrieron restos de animales marinos del Jurásico, de hace más de 70 millones de años, se trata de Ichtiosaurios que eran muy parecidos a los actuales delfines; pleosaurios animales de cuello largo semejantes al monstruo del Lago Ness y pliosaurios, enormes cocodrilos con aletas, como el "Monstruo de Arramberri", Nuevo León.

Arturo González González indicó que los resultados de las investigaciones serán publicados por la revista National Geographic en diciembre, lo que es muy importante porque permitirá a Coahuila posisionarse a nivel internacional, pues este medio científico tiene un tiraje de 9 millones de ejemplares en Latinoamérica y es uno de los principales conductos para dar a conocer los hallazgos.

González González destacó que la mayor riqueza es en fósiles de dinosaurios que se han encontrado en varios sitios de la entidad, las primeras exploraciones con excelentes resultados fueron en "Rincón Colorado", municipio de General Cepeda y después en Parras, Sabinas, Múzquiz y Saltillo.

También se han hallado restos de reptiles voladores y marinos, como los de "Gómez Farías" que son principalmente peces, cocodrilos y tortugas.

Cabe hacer notar que el Mude es uno de los pocos museos que hace investigación, cumplió 5 años y ha recibido a más de un millón 100 mil visitantes.

Asimismo, adelantó que el 13 de diciembre inaugurarán un "herpentario" donde tendrán víboras del desierto Chihuahuense, principalmente de cascabel, muchas de ellas en poder de la Profepa y también habrá reptiles de las zonas áridas.

:
Miércoles, 1 de Diciembre de 2004 a las 09:35 por Jesús Olguín Sánchez.

-

    • Temas...


Rate this note
-Muy malMalRegularBienMuy bien--
-

Enlaces relacionados



RSS

- -
Sistema Internet de la Presidencia
-

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA • MÉXICO

0.404184

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 Sistema Internet de la Presidencia